Portadas-AV-2 2
mensajes 8600

Mensajes 8600

A través de mensajes de texto al 8600, Cooperativa Alianza del Valle te permite acceder a ciertos servicios de Tu Cooperativa Amiga:

GetFileAttachment
Palabra Clave Si desea
SALDO Si deseas conocer el saldo de tu cuenta, envia la palabra SALDO al 8600.
BLOQUEO Si deseas bloquear todas tus cuentas, y tus tarjetas de cajero envia la palabra BLOQUEO al 8600.

Recuerda:

  • No podrás realizar transferencias, movimientos, ni retiros de dinero del cajero automático.
  • Para poder reactivar tu cuenta o cuentas debes acercarte a cualquiera de nuestras agencias.
  • Para desbloquear la tarjeta de cajero puedes hacerlo en nuestra cooperativa en linea.

Mensajes 8600

A través de mensajes de texto al 8600, Cooperativa Alianza del Valle te permite acceder a ciertos servicios de Tu Cooperativa Amiga:

SALDO 

Conocer tu saldo de cuentas

BLOQUEO

Bloquear tu tarjeta de Cajero Automático, no podrás realizar retiros ni consulta de saldos con tu tarjeta de cajero, para activarla nuevamente puedes acceder a nuestra Cooperativa en Línea sección Administrar Servicios.

Recuerda que para acceder al servicio, debes enviar un mensaje de texto únicamente colocando la palabra clave al 8600, sin ningún costo, solo incurrirás en el costo de envío de un mensaje normal de texto.

Es necesario que tengas tus datos personales actualizados en la Cooperativa.

Si tienes inconvenientes con el servicio te sugerimos llamar a tu operadora celular y solicitar que se active el servicio de información de mensajes de texto cortos.

Entérate de como nuestro sistema Mensajes 8600 te permite interactuar con la cooperativa en cualquier momento y lugar a través del envío de mensajes de texto.

Mensajes 8600

  • Saldo
  • Mensaje

Entérate de como nuestro sistema Mensajes 8600 te permite interactuar con la cooperativa en cualquier momento y lugar a través del envío de mensajes de texto.

 

Mensajes 8600 – mensaje sms – mensajes de texto

CAJEROS AUTOMÁTICOS A SU SERVICIO

Tenemos a disposición de nuestros socios, clientes y público en general, 11 cajeros automáticos ubicados en las agencias de la Cooperativa, en los cuales puedes hacer retiros y consultas de saldos las 24 horas al día.

Toma en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

  • Ante cualquier eventualidad, puedes bloquear tu tarjeta enviando un mensaje de texto al número corto 8600 con la palabra: BLOQUEO.
  • Adicionalemente puedes bloquear y desbloquear tu tarjeta a través de la cooperativa en línea opción: Administrar Servicios.

Sobre las Claves Secretas

  • Cuida la privacidad de tu clave secreta, no la compartas con terceros.
  • Cambia por lo menos una vez al año tu clave secreta en los cajeros automáticos de Alianza del Valle o diríjete a Balcón de servicios y solicita la reimpresión de clave sin ningún costo.
  • Memoriza tu clave secreta; evita llevar con contigo anotaciones en las que aparezca.
  • Cuando estés en contacto con el cajero automático, cerciórate que el Cajero automático no contenga objetos extraños en la ranura de ingreso de la tarjeta, ni en el dispensador de efectivo, en el teclado o protector de teclado.
  • No permitas que terceras personas te presten ayuda al momento de realizar operaciones en los cajeros automáticos.
  • Asegúrate de que otras personas no te vean al momento de registrar tu Clave Secreta, y de ocultar el ingreso de tu clave con tu otra mano para evitar que sea vista por terceros al estar frente al cajero.
  • En caso de que la tarjeta sea retenida por parte del cajero automático, no aceptes ayuda de terceros, en ninguna circunstancia registres de nuevo tu clave secreta.
  • Asegúrate de retirar la tarjeta después de realizada la operación en el cajero automático y espera a que la pantalla vuelva al inicio.

Otras recomendaciones

  • Revisa frecuentemente los saldos de tus cuentas de ahorros.
  • Guarda todos tus comprobantes emitidos por el cajero automático.
  • Si el cajero te entrega un monto de efectivo diferente al solicitado, denuncia este hecho con la máxima brevedad a la Cooperativa.
  • Te recomendamos el uso de cajeros que cuentan con mayor vigilancia e iluminación.
  • No utilices un cajero automático si observas que no tiene el protector del teclado o que no posee los ganchos protectores.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD COOPERATIVA MÓVIL

  • 1. Descarga tu APP a través de Google Play o APP Store únicamente.
  • 2. Para acceder a la Cooperativa Móvil se te solicitará la clave y usuario de acceso de Cooperativa en línea (utiliza a través de la página web), si tu dispositivo móvil lo permite podrás ingresar tu huella dactilar como medio de autentificación inmediato.
  • 3. Al efectuar transferencias o pagos se enviará un código de seguridad (OTP) a tu número celular y correo electrónico registrado en la Cooperativa.
  • 4. Es responsabilidad del socio/usuario que tenga su información actualizada en Cooperativa Alianza del Valle, de forma que toda notificación de transacción realizada a través de canales electrónicos pueda ser conocida de inmediato a través de mensajes de texto a su número celular y correo electrónico.
  • 5. Alianza del Valle no solicita contraseñas de correo electrónico, dispositivos móviles o medio de uso personal por ningún medio.
  • 6. Por tu seguridad, si al realizar una transacción transcurre un período de tiempo en el que tu computador o teléfono permanece inactivo, se producirá una desconexión automática y deberás iniciar nuevamente tu sesión.
  • 7. Si se registra 3 intentos de ingreso fallidos a tu cuenta con claves incorrectas, el sistema procede a bloquear el acceso. Para desbloquear accede a Cooperativa en Línea Alianza del Valle desde tu computador, y haz click en la opción bloqueó u olvidó contraseña y sigue los pasos que te indican.
  • 8. Te recordamos que tu clave de acceso y el celular son parte de tus bienes personales por tanto tu prolijo cuidado y uso es tu responsabilidad.
  • 9. Al terminar el uso de la Cooperativa en Línea desde tu dispositivo móvil o computador es necesario que cierres la sesión, para evitar inconvenientes.
  • 10. Cooperativa Alianza del Valle se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el servicio del aplicativo móvil o parte de este, no obstante, informará a los socios a través de redes sociales o página web de dicha decisión.

 

 

Apertura de cuenta en línea: https://servicios.alianzadelvalle.fin.ec/web.trx.trans/public/simulador_aperturactaah.aspx

 

Más información de la Cooperativa Alianza del Valle: https://www.alianzadelvalle.fin.ec/contactos/