Seguridad
Cajeros automáticos a su servicio
Bloqueo y desbloqueo de tarjetas
Ante cualquier eventualidad, puedes bloquear tu tarjeta enviando un mensaje de texto al número 8600 con la palabra: BLOQUEO.
Adicionalemente puedes bloquear y desbloquear tu tarjeta a través de la cooperativa en línea opción: Administrar Servicios.
- Cuida la privacidad de tu clave secreta, no la compartas con terceros.
- Cambia por lo menos una vez al año tu clave secreta en los cajeros automáticos de Alianza del Valle o diríjete a Balcón de servicios y solicita la reimpresión de clave sin ningún costo.
- Memoriza tu clave secreta; evita llevar con contigo anotaciones en las que aparezca.
- Cuando estés en contacto con el cajero automático, cerciórate que el Cajero automático no contenga objetos extraños en la ranura de ingreso de la tarjeta, ni en el dispensador de efectivo, en el teclado o protector de teclado.
- No permitas que terceras personas te presten ayuda al momento de realizar operaciones en los cajeros automáticos.
- Asegúrate de que otras personas no te vean al momento de registrar tu Clave Secreta, y de ocultar el ingreso de tu clave con tu otra mano para evitar que sea vista por terceros al estar frente al cajero.
- En caso de que la tarjeta sea retenida por parte del cajero automático, no aceptes ayuda de terceros, en ninguna circunstancia registres de nuevo tu clave secreta.
- Asegúrate de retirar la tarjeta después de realizada la operación en el cajero automático y espera a que la pantalla vuelva al inicio.
- Evita hablar en las filas de caja con personas extrañas y jamás indiques el lugar que visitarás luego de realizar tu transacción.
- No permitas que nadie observe la cantidad que depositarás o retirarás y jamás menciones sumas de dinero en voz alta.
- Mientras esperas la entrega de tu dinero observa dentro de la oficina la actitud de otras personas, especialmente clientes que se encuentran a tu alrededor.
- Ten cuidado de aceptar papeles o tener contacto directo con personas extrañas ya sea de piel o de algún objeto.
- Deposita el dinero en efectivo solo en las ventanillas destinadas para ello.
- Los funcionarios de la Cooperativa jamás te pedirán que les entregues dinero bajo ninguna causa.
- Revisa frecuentemente los saldos de tus cuentas de ahorros.
- Guarda todos tus comprobantes emitidos por el cajero automático.
- Si el cajero te entrega un monto de efectivo diferente al solicitado, denuncia este hecho con la máxima brevedad a la Cooperativa.
- Te recomendamos el uso de cajeros que cuentan con mayor vigilancia e iluminación.
- No utilices un cajero automático si observas que no tiene el protector del teclado o que no posee los ganchos protectores.
Políticas de Seguridad Cooperativa Móvil
- Descarga tu APP a través de Google Play o APP Store únicamente.
- Para acceder a la Cooperativa Móvil se te solicitará la clave y usuario de acceso de Cooperativa en línea (utiliza a través de la página web), si tu dispositivo móvil lo permite podrás ingresar tu huella dactilar como medio de autentificación inmediato.
- Es responsabilidad del socio/usuario que tenga su información actualizada en Cooperativa Alianza del Valle, de forma que toda notificación de transacción realizada a través de canales electrónicos pueda ser conocida de inmediato a través de mensajes de texto a su número celular y correo electrónico.
- Alianza del Valle no solicita contraseñas de correo electrónico, dispositivos móviles o medio de uso personal por ningún medio.
- Por tu seguridad, si al realizar una transacción transcurre un período de tiempo en el que tu computador o teléfono permanece inactivo, se producirá una desconexión automática y deberás iniciar nuevamente tu sesión.
- Si se registra 3 intentos de ingreso fallidos a tu cuenta con claves incorrectas, el sistema procede a bloquear el acceso. Para desbloquear accede a Cooperativa en Línea Alianza del Valle desde tu computador, y haz click en la opción bloqueó u olvidó contraseña y sigue los pasos que te indican.
- Te recordamos que tu clave de acceso y el celular son parte de tus bienes personales por tanto tu prolijo cuidado y uso es tu responsabilidad.
- Al terminar el uso de la Cooperativa en Línea desde tu dispositivo móvil o computador es necesario que cierres la sesión, para evitar inconvenientes.
- Cooperativa Alianza del Valle se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el servicio del aplicativo móvil o parte de este, no obstante, informará a los socios a través de redes sociales o página web de dicha decisión.
- Entérate de consejos importantes que permiten conocer como actuar frente a los riesgos mas comunes con tus cuentas y servicios electrónicos. En un mundo globalizado y en donde los movimientos financieros están directamente relacionados con la tecnología e internet, la seguridad de la infomración se ha vuelto primordial.
- El acceso mediante canales electróncos que hoy se realiza de manera frecuente a través de un smartphone u otro tipo de dispositivo electrónico, hace que la protección de las contraseñas de los servicios digitales y financieros sea clave para minimizar varios tipos de riesgos relacionados.
- Para evitarlo, existen algunos consejos básicos para proteger las contraseñas y así evitar ser víctima de fraude, como utilizar la autentificación de dos pasos a la hora de acceder a cuentas confidenciales, que hoy la mayoría de las entidades financieras envían a través de mensaje de texto o correo electrónico. Por parte de la Cooperativa Alianza del Valle, la clave es una contraseña de ocho dígitos en una convinación de letras mayúsculas, minúsculas y números que va cambiando constantemente. Además, contamos con la clave de un solo uso OTP que se requiere para verificación de la identidad del socio, control que complementa de forma mandatoria la seguridad en los canales electrónicos oficiales y recordarles no entregar información como las contraseñas.
- Otras medias de seguridad adoptadas guardan relación con las actualizaciones y protección de los dispositivos tecnológicos. Por ejemplo, es importante contar con un antivirus actualizado; mantener las actualizaciones de software; configurar dispositivos para que siempre se mantengan bloqueados y con ello dificultar una vulneración si es robado. Y, en caso de ser víctima del robo de alguno de sus aparatos tecnológicos, dar inmediato aviso a la Cooperativa o en su defecto hacerlo a través de nuestra página web en la opción de bloqueo de cuentas y así evitar cualquier tipo de estafa.
IMPORTANTE
1. Introducción
Cooperativa Alianza del Valle Ltda. reconoce la importancia de proteger los datos personales de sus clientes y se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables. Esta Política General de Protección de Datos Personales establece los principios y procedimientos para garantizar la privacidad y seguridad de la información personal proporcionada por nuestros clientes.
2. Recopilación de Datos Personales
Cooperativa Alianza del Valle recopilará datos personales de los clientes de manera legal, justa y transparente. Los datos recopilados se limitarán al alcance necesario para brindar servicios financieros y cumplir con obligaciones legales y regulatorias.
3. Uso de Datos Personales
Los datos personales recopilados se utilizarán exclusivamente para los siguientes propósitos:
- Prestación de servicios financieros y gestión de cuentas.
- Cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias.
- Prevención de fraudes y actividades ilícitas.
- Mejora de nuestros productos y servicios.
- Comunicaciones de marketing (sujetas a consentimiento explícito).
4. Acceso y Divulgación
Los datos personales solo serán accesibles para empleados autorizados que necesiten dicha información para cumplir con sus responsabilidades laborales. Cooperativa Alianza del Valle no divulgará los datos personales a terceros sin el consentimiento explícito del cliente, excepto cuando sea requerido por la ley o regulación aplicable.
5. Seguridad de Datos
Cooperativa Alianza del Valle implementará medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales contra el acceso no autorizado, la divulgación, la alteración o la destrucción. Esto incluirá el uso de encriptación, firewalls y acceso restringido.
6. Derechos de los Titulares de Datos
Los clientes tendrán derecho a:
- Conocer su información.
- Acceder a sus datos personales.
- Rectificar y actualizar datos inexactos.
- Eliminar datos en ciertas circunstancias.
- Oponerse al procesamiento de datos para fines de marketing directo.
- Portar los datos a otro proveedor de servicios (en ciertos casos).
- Limitar o suspender el procesamiento de sus datos.
- Derecho a no ser objeto de una decisión basada en valoraciones automatizadas.
- Retirar el consentimiento en cualquier momento cuando el procesamiento se base en el consentimiento.
7. Retención de Datos
Los datos personales se retendrán durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los que fueron recopilados y para cumplir con las obligaciones legales y regulatorias aplicables.
8. Cambios en la Política
Cooperativa Alianza del Valle se reserva el derecho de modificar esta Política General de Protección de Datos Personales en cualquier momento. Se notificarán los cambios relevantes a los clientes a través de medios apropiados.
9. Contacto
Para cualquier consulta relacionada con la protección de datos personales, los clientes pueden ponerse en contacto con el Oficial de Protección de Datos a través de proteccion.datos@alianzadelvalle.fin.ec o ingresando el formulario de solicitud aqui
1. Política
La Cooperativa Alianza del Valle Ltda. reconoce la relevancia de resguardar los datos personales de sus clientes y se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones pertinentes en materia de protección de datos. La presente Política de Privacidad y Uso de Canales Electrónicos establece los principios y procedimientos que aseguran la privacidad y seguridad de la información personal proporcionada por nuestros socios y clientes.
El presente establece los términos en que Cooperativa Alianza del Valle usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar nuestros canales electrónicos. Esta institución está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que solo se empleará de acuerdo con los términos de este documento.
Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada, por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.
2. Información que es recogida
Nuestros canales electrónicos podrán recoger información personal, por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónico e información demográfica. Así mismo, cuando sea necesario, podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.
3. Uso de la información recogida
Nuestros canales electrónicos emplean la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso de que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.
Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.
Cooperativa Alianza del Valle está altamente comprometida para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.
4. Cookies
Una cookie se refiere a un archivo que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho archivo se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerle individualmente y, por tanto, brindarle el mejor servicio personalizado de su web.
Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador.
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5. Enlaces a Terceros
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6. Uso de Canales Electrónicos
Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle, Ltda., es una institución financiera cuyo objeto social es la realización de intermediación financiera con sus socios y clientes en apego a su Estatuto Social, reglamento y demás legislación aplicable; razón por la cual mantiene a disposición de sus socios y clientes diversos canales electrónicos como web, app y demás (en adelante denominados únicamente como canales electrónicos) para el acceso a sus productos y servicios. Estos canales electrónicos cumplen con los requisitos de seguridad y estándares de calidad establecidos en la normativa legal vigente. Por lo que, a través del presente sin perjuicio de solicitud específica, el usuario acepta el acceso y uso del presente canal electrónico bajo los términos y condiciones aquí detallados.
Para el uso y acceso a los canales electrónicos implementados se requiere de un usuario y contraseña previamente generado por el titular de la información, siendo este el único y exclusivo responsable del uso de los canales electrónicos y de sus contenidos, razón por la cual no asumimose ninguna responsabilidad por el mal uso o perjuicios ocasionados al titular o terceras personas por el uso de los canales electrónicos y la transaccionalidad en los mismos.
El Usuario se somete a más de las cláusulas estipuladas en los contratos de apertura de cuenta, cliente, socio; y/o servicios complementarios, a las siguientes:
El Usuario declara conocer que las claves de acceso a la aplicación móvil, son las mismas que el cliente o socio mantiene para todos los canales electrónicos, por lo que, las notificaciones se las realizarán en los correos electrónicos y números telefónicos registrados con anterioridad,
El usuario declara conocer que toda transacción o movimiento realizado en la aplicación, así como sus claves y usuarios, son de empleo personal, exclusivo e intransferible del mismo, eximiendo a la cooperativa de cualquier perjuicio que de su mal empleo o negligencia se derive.
En caso de novedades o errores que la aplicación pueda presentar, el Usuario debe comunicarlos por los canales estipulados en el contrato de apertura de cuenta o de servicios complementarios, caso contrario, La Cooperativa queda exenta de cualquier perjuicio que dicho error haya podido ocasionar.
Al aceptar esta cláusula usted acepta el tratamiento, uso, conservación y transferencia de sus datos personales.
El usuario tiene derechos sobre su información personal, incluyendo el acceso, la rectificación y la eliminación.
7. Control de su información personal
En cualquier momento, usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a través de nuestros canales electrónicos. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario o acceso a nuestra aplicación móvil, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.
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Alianza del Valle no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por autoridad competente, es por ello que nos reservamos el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.
8. Contacto
Para cualquier consulta relacionada con la protección de datos personales, los clientes pueden ponerse en contacto con el Oficial de Protección de Datos a través de protecciondedatos@alianzadelvalle.fin.ec o ingresando el formulario de solicitud aqui