Toda entidad financiera regulada por un ente de control, lo primero que realiza al analizar una solicitud de crédito es el historial crediticio del individuo solicitante, por ello es importante conservar una buena calificación de riesgos. En caso que mantengas al momento una regular o mala calificación de riesgos ponemos a su consideración las siguientes estrategias:
Mejora tu historial crediticio de la siguiente forma:
- Es necesario realizar un presupuesto mensual, en el cual se reduzcan gastos, con del fin de tener mayor oportunidad de pagar deudas o cuentas pendientes.
- Si tienes un crédito o deuda con problemas de pago en una entidad financiera, te recomendamos acudir a la misma para solicitar refinanciar la deuda o renovarla por el monto adeudado, de forma que pueda ser factible el pago de cuotas.
- Evita el pago con tarjetas de crédito, trata, en lo posible, de realizar las compras en efectivo, de forma que tu deuda no se incremente.
- Te recomendamos, además, analizar aquellos objetos innecesarios que puedan ser vendidos en diferentes medios, con el fin de obtener ingresos extras que puedan ayudar a reducir deudas.
- Otra de las formas, es iniciar un plan de ahorro, para juntar una cantidad de dinero, con el fin de colocarla como un depósito a plazo fijo, posteriormente podrás solicitar un crédito teniendo como garantía el monto ahorrado, y al cumplir puntualmente los pagos del crédito, podrás mejorar tu calificación de riesgos.
Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu historial crediticio mejore.
Recuerda, somos tu Cooperativa Amiga