Tienes las energías, los recursos y los conocimientos para emprender, nosotros colaboramos contigo presentándote estos 10 consejos para crear una empresa desde 0.
Pasos para crear una empresa
1. Pregúntate cuáles son tus fortalezas y debilidades
Al crear un negocio, hay que proceder por etapas. Lo primero es hacer una evaluación personal. ¿Cuáles son mis verdaderas motivaciones? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿Tengo la capacitación y experiencia necesarias? ¿Soy un buen negociante? ¿Voy a convencer? ¿Soy un buen administrador?
Una vez completado este análisis, si haz identificado falencias, pregunta cómo solucionarlas.
2. Evaluar así tu situación financiera
Antes de embarcarte en comenzar un negocio, es primordial estudiar tu situación financiera. Si aún vives con tus padres, lo mejor es quedarse un poco más. Si no tienes ingresos y nadie te puede apoyar, ¿tienes ahorros que permitirán enfrentar los gastos fijos de la primera compañía?
3. Encontrar Relacionados
Los jóvenes empresarios a menudo crean un proyecto con otros. Y si, tienen razón, es una fórmula que funciona. Las habilidades complementarias es un activo valioso en una creación de empresas. Sin embargo, antes de empezar, hágase las preguntas correctas: ¿Tiene todos la misma visión de la empresa? ¿Estás de acuerdo en su desarrollo futuro? ¿Quién toma las decisiones? ¿Cuál es el grado de compromiso en tiempo y dinero para todos? etc.
4. Habla acerca de tu proyecto
No ir solos, sin dar a conocer tu proyecto a tus amigos, familiares, pueda que algunos de ellos cuenten con la experiencia para ayudarte a mejorar cierto proceso o producto.
5. Llevar tu proyecto a empresas grandes
Es muy importante que no estés solo, debes obtener ayuda desde el principio de tu proyecto. Acércate a buscar apoyo de organismos como las cámaras de comercio e industria, tiendas de gestión o redes de comercio, para estar bien asesorado.
6. Participa en concursos de jóvenes diseñadores
Muchas competiciones se organizan para los jóvenes empresarios. No dudes en participar, que es una buena manera de darse a conocer. Vas a ser detectado por los medios de comunicación, invitados en los salones, las emisiones Ser proactivo, porque los periodistas son gente ocupada.
7. Se muy profesional
Tu juventud y sin duda, tu falta de experiencia de trabajo debe ser compensado por la seriedad y profesionalismo con que preparas tu plan de negocio.
8. Ir a buscar ayuda
Se proactivo. Localiza los medios de comunicación que estén impulsando negocios y que de cierta manera te puedan ayudar. Encuentra al periodista o llama a su puerta. No dudes en ponerte en contacto con los contratistas que podrían abrir su red.
9. No te desanimes
No es fácil ser un empresario, se necesita una gran cantidad de tiempo y energía. Habrá altibajos, algunas malas noticias y el cansancio que puede desmotivar. Pero cree en tu proyecto y no te rindas que crear una empresa no se hace de la noche a la mañana.
Saber rodearse de personas (cónyuge, amigos, familiares, socios, consultores) que crean en ti y saber que te apoyan en los momentos difíciles.
10. Aprender de los errores
50% de las empresas todavía existen después de 5 años, pero esto no quiere decir que el 50% han fracasado. Alguna de ellas lo hacen por elección.
Dicho esto, incluso un fracaso es positivo porque al iniciar un negocio, crear una empresa, es una experiencia que te permite aprender. Después de haber construido tu negocio, incluso si no lo hiciste, eso es una ventaja real en un curriculum vitae. El espíritu empresarial es una cualidad apreciada por los reclutadores de talento.
También debes buscar financiamiento, y nosotros te podemos ayudar otorgándote un crédito que puede servirte para crear una empresa o intentarlo.
Recuérdalo, somos tu Cooperativa Amiga.