Skip to content

Ahorra para tu próximo gran viaje

El sueño de casi toda persona es tener un gran viaje en vacaciones, ese tiempo de relax y olvidarse de las preocupaciones.  Sin embargo es difícil relajarse cuando se está constantemente pensando en cómo se va a pagar por todo lo disfrutado.

Con un poco de creatividad, puedes aumentar tu cuenta bancaria y estar listo para ir a ese viaje soñado, sin entrar en deuda para hacerlo.

Tips de ahorro para alcanzar ese gran viaje.

1. Abre una cuenta de ahorros con el objetivo de hacer realidad esas vacaciones soñadas (Aconsejamos nuestra cuenta Metahorro).

Una manera fácil de ahorrar para un viaje especial es abrir una cuenta de ahorros dedicada únicamente para ir de vacaciones. Puedes realizar pagos automáticos en la cuenta y dejar ese dinero sin utilizar hasta que llegue el momento de tu gran viaje.

Si eliges una cuenta con intereses, tu dinero podría incluso crecer mientras espera para el tiempo de su viaje.

2. Reducir tu presupuesto mensual de alimentos

Para muchos hogares, especialmente aquellos con niños pequeños o adolescentes en crecimiento, la comida puede ser un enorme gasto mensual.

Ahorra dinero comprando en promociones, haciendo compras en los mercados o en distribuidoras.

Comienza un jardín en tu patio trasero o simplemente empieza a descartar algunos artículos que realmente no necesitas, como gaseosas y golosinas, mantenerlos fuera de tu carrito de compras mientras que estás ahorrando para tus vacaciones.

3. Usa tu carro para ganar un poco de dinero en efectivo

¿Por qué no utilizar tu auto para ganar un poco de ingreso extra? Algunas personas de empresas te pagarían por compartir tu auto, podrías ganar dinero adicional como un conductor de Uber, nueva empresa que incursiona en el país.

Mientras conduces piensa en tu gran viaje.

4. Realizar un trabajo secundario

Busca maneras de ganar dinero extra fuera de tu trabajo, ya sean de la forma más tradicional (niñera, servicio) o un poco menos ortodoxo como vigilante o ayudante de cocina.

Considera las oportunidades de trabajo a corto plazo relacionadas con la temporada. Alrededor de las vacaciones de invierno, muchos empleadores minoristas buscan trabajadores parciales para hacer frente a la gran demanda.

Conseguir estos trabajos secundarios puede significar que debas sacrificar tus fines de semana por un tiempo, pero ayudará a hacer tus tiempo de descanso soñado posible.

5. Ahorrar en la vivienda

Guardar un poco de dinero extra en tu cuenta de vacaciones cada mes, reduciendo los gastos de vivienda. Deshazte de tu costosa alícuota, reduce el tamaño de tu casa o incluso haz pequeñas mejoras para el hogar para ahorrar en facturas de servicios públicos.

6. Vender tus cosas

Si estás de vacaciones, sabes que la vida se trata de experiencias, no de objetos. Especialmente cuando sus objetos pueden ayudar a su viaje soñado.

Por ejemplo una madre hizo $600 vendiendo sus cosas en los grupos de venta de garaje de Facebook o mercado libre y tu también puedes hacerlo. Intenta vender los peluches usados, muñecos, consolas de juegos o relojes que no uses.

7. Gastar menos en tu entrenamiento

¿Quieres ponerte en forma para el bikini o traje de baño nuevo que compraste para ese viaje a la playa?.

Considera ahorrar dinero en el costo de una membresía en el gimnasio con estos entrenamientos gratuitos o baratos, o siguiendo los canales de YouTube centrados en mantenerse en forma.

Si no puedes soportar salir del gimnasio, busca mejores ofertas de membresías y clases con descuento.

Siguiendo estos consejos es muy posible que las vacaciones soñadas se hagan realidad y ese gran viaje que has planeado tener con tu familia esté más cerca de lo que imaginas.

Sigue atento a nuestro blog, siempre te traeremos temas interesantes y que serán de tu utilidad. Recuerda, somos tu Cooperativa Amiga.