texto-portada-inversion-2
calcula tu inversión

Calcula tu Inversión

Simulador de Inversiones

Si deseas hacer crecer tus ahorros con alta rentabilidad y seguridad, invierte en Plazo Fijo Alianza, calcula el interés que puedes ganar.

Simulador de Créditos

Si tienes un proyecto, sueño o meta que deseas cumplir y necesitas financiamiento para hacerla realidad, Alianza del Valle te ofrece la mejor alternativa con productos de crédito que se adaptan a tus necesidades, te invitamos a conocer la tasa de interés, plazo y la cuota que deberás pagar por tu crédito.

Calcula tu inversión

Calcula tu inversión utilizando nuestros simuladores que harán más fácil tu proyección para alcanzar tus sueños junto a tu Cooperativa Amiga.

Calcula tu inversión

  • Simulador de inversiones
  • Simulador de créditos

Calcula tu inversión utilizando nuestros simuladores que harán más fácil tu proyección para alcanzar tus sueños junto a tu Cooperativa Amiga.

Calcula tu inversión – simulador – invertir

Calcula tu inversión

Calcula tu inversión es un espacio en el portal web de Cooperativa Alianza del Valle en donde el usuario puede ingresar al simulador y probar cuanto puede ser su ganancia con los ahorros programados e inversiones que la Cooperativa ofrece.

Calcula tu inversión viene de dos palabras que juntas forman un concepto del que ya hemos hablado.

Cálculo económico – calcula tu inversión

Se refiere a la teoría en economía que plantea que el uso de bienes y servicios, la producción y distribución de estos puede tomar lugar apropiado en un entorno de propiedad privada, pues es necesaria su presencia para la formulación de precios, lo cual servirán de instrumento para sacar cuentas del otorgamiento de recursos limitados para un fin determinado.

Esto lo aplican las empresas socialistas de manera planificada cuando deben confrontar los gastos, para deducir la rentabilidad y las responsabilidades que deben cumplir como organización y con su personal. Con ello se busca asegurar el cumplimiento de las partes involucradas con el mayor importe de gastos en recursos.

¿Qué es inversión?

La etimología del término inversión, podemos determinar que es aquella que está conformada por la suma de tres partes: el prefijo in– que puede traducirse como “hacia dentro”, el vocablo versus que es sinónimo de “dado la vuelta” y finalmente el sufijo –ion que es equivalente a “acción”. – calcula tu inversión

Inversión

La inversión, es colocar un capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.

Ejemplo: un hombre tiene un ahorro de 20.000 dólares, decide invertir ese dinero en acciones de una empresa con el objetivo de venderlas, más adelante, a mayor precio. - calcula tu inversión

Los 20.000 dólares que invierte en acciones pueden transformarse, en cinco años, en 40.000 dólares.

A la suma que da después de un tiempo se le denomina beneficio de su inversión y habrá duplicado su capital, con lo que podrá comprar el vehículo y le sobrará dinero.

Otro tipo de inversión es la que realizan las empresas. Sirven para mantener el funcionamiento o mejorar los procesos.

Por ejemplo, una empresa farmacéutica que tiene una capacidad productiva 5000 unidades, decide adquirir una máquina para producir 100.000.

Hay que aclarar que mientras el costo represente un beneficio para la empresa nunca se traducirá como gasto. El objetivo será recuperar ese dinero con el aumento de la producción y, en un tiempo, obtener más ganancias que las que conseguía antes de la adquisición.

Y todo ello sin embargo tampoco que es muy frecuente hablar de lo que damos en llamar fondo de inversiones. Un término aquel con el que nos referimos al fondo donde se unen los capitales que un determinado número de personas van a destinar a llevar a cabo inversiones de distinto tipo y calado. – calcula tu inversión

 

Una inversión contempla tres variables: el rendimiento esperado (cuánto se espera ganar), el riesgo aceptado (qué probabilidad hay de obtener la ganancia esperada) y el horizonte temporal (cuándo se obtendrá la ganancia).

 

Simulador

Un simulador de fondos de inversión es un programa el cual tiene una calculadora financiera integrada. Dicha calculadora permite al usuario poder realizar los cálculos necesarios para operaciones de inversión en fondos.

Simulador es un dispositivo que sirve para reproducir las condiciones propias de una actividad. En otras palabras, un simulador funciona como un sistema técnico que imita unas circunstancias. – calcula tu inversión

En Alianza del Valle fue creado para dar mucha más facilidad a usuario para observar en tiempo real cuales podrían ser sus ganancias en la inversión.

En el país es necesario crear una cultura de inversión, con planteamientos a largo plazo y con ganancias que nos permitan generar productividad a menor costo

Calcula tu crédito:  https://www.alianzadelvalle.fin.ec/calcula-tu-credito/

Cooperativa en línea: https://servicios.alianzadelvalle.fin.ec/cooperativa-en-linea/#/