Diez consejos para enseñar a su hijo a ahorrar dinero

consejos ensenar tu hijo ahorrar

 

1 Al ir de compras, lleve a sus hijos para que le ayuden a buscar las ofertas especiales. También puede introducir a la economía con pequeños juegos: ¿quién puede encontrar más promociones?

 

2. Hacer que sus hijos den un pequeño recorrido por la casa y mostrarles que pueden hacer para ahorrar energía y por lo tanto dinero. Llevarlos al mostrador y explicar que el gas, agua y electricidad, no es gratis.

 

3 Una tarde de Monopoly hace el aprendizaje de manera muy espontánea de administrar el dinero.

 

4. Realice actividades con los niños para ahorrar dinero, como preparar un pastel en casa o hacer tarjetas de cumpleaños a mano.

 

5. Enseñe a sus hijos que el ahorro no sólo es importante, sino también agradable. Una compra realizada a través del dinero ahorrado es más satisfactorio.

 

6. Ahorrar para un objetivo común para que todo el mundo participe, como un viaje de un fin de semana o un día en el parque de atracciones.

 

7. Sea claro acerca de lo que sus hijos deben y no deben pagar con sus ahorros. En cuanto a dinero de bolsillo, siempre les dará la misma cantidad al mismo tiempo, para que sepan qué esperar. Ponga sus acuerdos en papel y cree un contrato entre usted y su hijo, con la firma de ambas partes.

 

8. El ahorro es bueno, pero aprender a gastar dinero es igualmente importante. No trate de evitar a toda costa a su hijo a hacer una mala compra. Se le debe dar la oportunidad de hacer sus propias decisiones. Hacer gasto irresponsable cuando se es joven puede ayudar a evitar futuros problemas financieros.

 

9. Su dinero no debe ser la única fuente de ingresos. Los niños pueden también, a cambio de una pequeña suma, realizar trabajos para sus familiares tales como cortar el césped o limpiar el auto.

 

10 . Enseñe a su hijo a ahorrar dinero, sea sobre todo un buen ejemplo. Si utiliza continuamente su tarjeta de crédito y hace un gasto imprudente, no se sorprenda si su niño tira el dinero por la ventana.

 

¿Qué debo comprar a mis hijos en épocas de Navidad...

Comentarios

 
No comments yet
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 15 Agosto 2018