Comienza a ahorrar antes de los 30 años

Durante toda la vida, todo momento es bueno para empezar a ahorrar, pero, hoy en día, la situación para los menores de 30 años es más bien complicada, al menos para la mayoría.

Mientras que nuestros padres durante sus veinte años, se casaron, compraron su casa y tenían niños, nuestra generación, por su parte, apenas sale de casa a esa edad.

Para muchos adultos jóvenes, empezar a ahorrar rápidamente se convierte en algo secundario, su principal proyecto en mente es comprar un auto o emprender un negocio. La frase de moda es: “Voy a ahorrar cuando tenga los medios para hacerlo”. A pesar de la situación económica actual, empezar a ahorrar antes de los 30 años, independientemente de sus recursos financieros es muy importante. Aquí hay cuatro buenas razones para comenzar, incluso si se trata de pequeñas cantidades.

Razones para empezar a ahorrar ¡YA!

Razón # 1: Para prepararse para la jubilación

Algunos creen que es muy temprano para pensar en su retiro y tienen razón. Sin embargo, para algunos jóvenes, su retiro no parece tan lejos, piensan que van a hacer con su sistema de pensiones y cómo van a luchar para ello. La esperanza de vida está aumentando, y una pensión mínima de poco más de $ 400 por mes no alcanza, por consiguiente ya es hora de preocuparse por este motivo. Muchos pensamos que el seguro social va a asumir esta responsabilidad, pero sin ser demasiado alarmista, no se debe poner en manos del Estado toda la responsabilidad de su retiro.

De hecho, debemos ver las cosas desde un ángulo diferente. Para asegurar su retaguardia, lo más prudente es empezar a ahorrar suficiente capital para su jubilación, y que, el estado pague la pensión respectiva; lo cual será una ventaja. Así que sus ahorros deben convertirse en su principal fuente de ingresos una vez que está retirado, y la pensión estatal son ingresos adicionales. Y es precisamente por esto que se debe ahorrar lo antes posible, preferiblemente antes de los 30 años.

Incluso si tienes pocos medios, incluso si estás sin trabajo, todavía es posible ahorrar. Incluso pequeñas cantidades, que al final del año se ganarán una renta importante para tu vejez. Así que si se opta por un plan de ahorro de jubilación, los pagos mensuales de $ 30 por mes se pueden presentar varios cientos de dólares al final del año. Una opción puede ser Metahorro Alianza del Valle.

Razón # 2: Debido a que no sabemos lo que pasará mañana.

Esta razón parece obvia, pero no deja de ser importante. Incluso si tienes poco dinero en estos momentos, los ahorros deben tener un lugar importante en tu gestión financiera. De hecho, no se sabe cómo va a evolucionar tu situación en el futuro. Tal vez usted puedes hacer más dinero, encontrar un trabajo mejor, cambiar de trabajo, mejorar o perder tus habilidades, etc. Y cuanto antes empieces a ahorrar dinero, tendrás más libertad para dedicarse a otros proyectos.

Un ejemplo:

Eres un estudiante o desempleado, tiene 25 años, pero aún así decides abrir una cuenta de ahorros para colocar $ 20 al mes. Esta es una cantidad pequeña, que es más o menos el precio de 5 paquetes de cigarrillos, una docena tasas de café, dos comidas en un restaurante conocido, en definitiva, es una suma que, en principio, todo el mundo puede dejar a un lado. Aquí es donde muchos dicen, incorrectamente, que es muy poco y es inútil.

$20 por mes a la edad de 25, resulta en $240 al año. Supongamos que después de 2 años, al encontrar un trabajo que te permite poner $50 por mes en lugar de $20 entonces llegamos a un ahorro de $600 por año. De esta manera, a los 35 años tendrás ahorrado $6.000. Y aún no se considera los intereses de los ahorros, que variará de acuerdo a tu elección. Para esto Alianza del Valle tiene diferentes cuentas de Ahorro que se adaptan a sus necesidades.

Aquí tienes más de $6000 que pueden crecer en diferentes maneras. Estamos hablando solamente del capital y no el interés, que será más o menos importante en función de cómo se construyó su ahorro. Las oportunidades para crecer este capital serán cada vez mayores ya que esta ampliación de capital, y sus formas, también aumentarán. Se puede considerar, por ejemplo, seguir ahorrando con la banca de inversión, o bien optar por una propiedad de inversión, bolsa de valores, etc. Lo que queremos mostrar es que para ahorrar se debe ser paciente, porque el ahorro es aún en el largo plazo.

Pero todo esto no es posible si no se pone empeño en empezar a ahorrar desde ahora.

Razón # 3: Para llevar a cabo tus proyectos, tus sueños!

Muchos proyectos de vida requieren un mínimo de dinero y/o una cierta solidez financiera. Por ejemplo, es mucho más fácil de acceder a la propiedad, con el tiempo, si tienes una contribución personal, aunque sea pequeña, para obtener una hipoteca. Lo mismo vale para la compra de un auto. En pocas palabras, ahorrar puede ayudarte a alcanzar algunos de tus sueños, como viajar, por ejemplo. Estos proyectos o sueños puede parecer fuera de tu alcance antes de la edad de 30 años, sólo la falta de medios, pero si no pones el dinero a un lado para darle simplemente estos medios, es evidente que tus sueños se mantendrán siempre como sueños, y esto es una pena.

Razón # 4: Para superar lo inesperado

En la vida de todos los días, hay aquellos problemas inesperados que surgen más o menos regularmente, y que pueden traer incomodidades en tu vida. Al ahorrar antes de los 30 años, tendrás la seguridad extra para hacer frente a estas contingencias. El repuesto para tu auto, enfermedad inesperada, arreglo urgente de un lugar de la casa.

Por otra parte, existen todos estos gastos de la vida cotidiana para los que siempre apreciamos que tener algo para anticipar, como los gastos de impuestos municipales, electricidad internet, etc

Conclusión:

El ahorro de incluso pequeñas cantidades es abrir puertas para permitirse el lujo de llevar a cabo tus proyectos, en definitiva, las razones de ahorro son numerosas. Entonces, según este razonamiento, cuanto antes se empiece, mejor.

En Alianza del Valle entendemos esta necesidad, por eso te invitamos a probar nuestro simulador de inversiones, por si estás listo para iniciar a reproducir tus ahorros.

Recuerda, somos tu Cooperativa Amiga.

10 consejos para crear una empresa desde 0

Tienes las energías, los recursos y los conocimientos para emprender, nosotros colaboramos contigo presentándote estos 10 consejos para crear una empresa desde 0.

Pasos para crear una empresa

1. Pregúntate cuáles son tus fortalezas y debilidades

Al crear un negocio, hay que proceder por etapas. Lo primero es hacer una evaluación personal. ¿Cuáles son mis verdaderas motivaciones? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿Tengo la capacitación y experiencia necesarias? ¿Soy un buen negociante? ¿Voy a convencer? ¿Soy un buen administrador?

Una vez completado este análisis, si haz identificado falencias, pregunta cómo solucionarlas.

2. Evaluar así tu situación financiera

Antes de embarcarte en comenzar un negocio, es primordial estudiar tu situación financiera. Si aún vives con tus padres, lo mejor es quedarse un poco más. Si no tienes ingresos y nadie te puede apoyar, ¿tienes ahorros que permitirán enfrentar los gastos fijos de la primera compañía?

3. Encontrar Relacionados
Los jóvenes empresarios a menudo crean un proyecto con otros. Y si, tienen razón, es una fórmula que funciona. Las habilidades complementarias es un activo valioso en una creación de empresas. Sin embargo, antes de empezar, hágase las preguntas correctas: ¿Tiene todos la misma visión de la empresa? ¿Estás de acuerdo en su desarrollo futuro? ¿Quién toma las decisiones? ¿Cuál es el grado de compromiso en tiempo y dinero para todos? etc. 

4. Habla acerca de tu proyecto 
No ir solos, sin dar a conocer tu proyecto a tus amigos, familiares, pueda que algunos de ellos cuenten con la experiencia para ayudarte a mejorar cierto proceso o producto.

5. Llevar tu proyecto a empresas grandes
Es muy importante que no estés solo, debes obtener ayuda desde el principio de tu proyecto. Acércate a buscar apoyo de organismos como las cámaras de comercio e industria, tiendas de gestión o redes de comercio, para estar bien asesorado.

6. Participa en concursos de jóvenes diseñadores
Muchas competiciones se organizan para los jóvenes empresarios. No dudes en participar, que es una buena manera de darse a conocer. Vas a ser detectado por los medios de comunicación, invitados en los salones, las emisiones Ser proactivo, porque los periodistas son gente ocupada.

7. Se muy profesional
Tu juventud y sin duda, tu falta de experiencia de trabajo debe ser compensado por la seriedad y profesionalismo con que preparas tu plan de negocio.

8. Ir a buscar ayuda
Se proactivo. Localiza los medios de comunicación que estén impulsando negocios y que de cierta manera te puedan ayudar. Encuentra al periodista o llama a su puerta. No dudes en ponerte en contacto con los contratistas que podrían abrir su red.

9. No te desanimes
No es fácil ser un empresario, se necesita una gran cantidad de tiempo y energía. Habrá altibajos, algunas malas noticias y el cansancio que puede desmotivar. Pero cree en tu proyecto y no te rindas que crear una empresa no se hace de la noche a la mañana. 

Saber rodearse de personas (cónyuge, amigos, familiares, socios, consultores) que crean en ti y saber que te apoyan en los momentos difíciles.

10. Aprender de los errores
50% de las empresas todavía existen después de 5 años, pero esto no quiere decir que el 50% han fracasado. Alguna de ellas lo hacen por elección.

Dicho esto, incluso un fracaso es positivo porque al iniciar un negocio, crear una empresa, es una experiencia que te permite aprender. Después de haber construido tu negocio, incluso si no lo hiciste, eso es una ventaja real en un curriculum vitae. El espíritu empresarial es una cualidad apreciada por los reclutadores de talento.

También debes buscar financiamiento, y nosotros te podemos ayudar otorgándote un crédito que puede servirte para crear una empresa o intentarlo.

Recuérdalo, somos tu Cooperativa Amiga.

Mejora tu historial crediticio

Toda entidad financiera regulada por un ente de control, lo primero que realiza al analizar una solicitud de crédito es el historial crediticio del individuo solicitante, por ello es importante conservar una buena calificación de riesgos. En caso que mantengas al momento una regular o mala calificación de riesgos ponemos a su consideración las siguientes estrategias:

Mejora tu historial crediticio de la siguiente forma:

  • Es necesario realizar un presupuesto mensual, en el cual se reduzcan gastos, con del fin de tener mayor oportunidad de pagar deudas o cuentas pendientes.
  • Si tienes un crédito o deuda con problemas de pago en una entidad financiera, te recomendamos acudir a la misma para solicitar refinanciar la deuda o renovarla por el monto adeudado, de forma que pueda ser factible el pago de cuotas.
  • Evita el pago con tarjetas de crédito, trata, en lo posible, de realizar las compras en efectivo, de forma que tu deuda no se incremente.
  • Te recomendamos, además, analizar aquellos objetos innecesarios que puedan ser vendidos en diferentes medios, con el fin de obtener ingresos extras que puedan ayudar a reducir deudas.
  • Otra de las formas, es iniciar un plan de ahorro, para juntar una cantidad de dinero, con el fin de colocarla como un depósito a plazo fijo, posteriormente podrás solicitar un crédito teniendo como garantía el monto ahorrado, y al cumplir puntualmente los pagos del crédito, podrás mejorar tu calificación de riesgos.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu historial crediticio mejore.

Recuerda, somos tu Cooperativa Amiga

Tips para crear una contraseña segura

Una contraseña segura es aquella difícil de adivinar o descifrar ya que mientras más fuerte sea una contraseña, más complicado será a un tercero acceder a nuestra información privada.

La fuerza de la contraseña segura se puede lograr incorporando las siguientes características:

  1. 1.- Al menos 8 caracteres – cuantos más caracteres, mejor
  2. 2.- Una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas
  3. 3.- Una mezcla de letras y números
  4. 4.- La inclusión de al menos un carácter especial, por ejemplo: #!@]*($

Nota: no uses <ó> en tu contraseña, ya que se pueden causar problemas en los navegadores Web

Una contraseña fuerte es difícil de adivinar, pero debe ser fácil para que la recuerdes: una contraseña que se puede anotar rápidamente no es fuerte, no importa cuántas de las características anteriores se emplean.

Si bien todos los sistemas admiten una contraseña con las características anteriores, ten en cuenta que algunos sistemas pueden no admitir contraseñas igualmente fuertes. Por ejemplo, un sistema puede tener un límite en el número de caracteres o puede no permitir caracteres especiales. Alianza del Valle recomienda que en estas situaciones los usuarios incorporen tantas características para lograr una contraseña segura y fuerte como el sistema lo permita.

Ejemplos de contraseñas débiles

  1. 1.- Cualquier palabra que se pueda encontrar en un diccionario, en cualquier idioma (por ejemplo, avión o aeroplano).
  2. 2.- Una palabra del diccionario con algunas letras que simplemente puedan ser reemplazadas por números (por ejemplo, a1rplan3 o aer0plan0).
  3. 3.- Un carácter repetido o una serie de en secuencia (por ejemplo, AAAAA o 12345).
  4. 4.- Una serie de caracteres seguidos en el teclado (por ejemplo, qwerty o poiuy).
  5. 5.- Información personal (por ejemplo, cumpleaños, nombres de mascotas o amigos, nombres de hijos, direcciones).
  6. 6.- Todo lo que está escrito y almacenado en algún lugar cerca de su computadora.

Consejos para mantener la contraseña segura

  1. 1.- Cambiarla regularmente, una vez cada tres a seis meses.
  2. 2.- Cámbiala si tienes la menor sospecha de que la contraseña ha sido conocida por alguna persona cercana.
  3. 3.- Evita escribirlas en computadoras en las que no confías; por ejemplo en un cibercafé o en la computadora de un desconocido.
  4. 4.- Nunca se lo digas a nadie.
  5. 5.- Nunca anotar en un papel.

Si crees que su clave fue hackeada, recuerda que puede enviar un mensaje de texto al 8600 con la palabra BLOQUEO para que automáticamente tus cuentas de ahorro, tarjetas de cajero y clave de acceso a cooperativa en línea dejen de funcionar. De igual forma solamente puedes bloquear tu tarjeta de cajero automático al enviar la palabra BLOQUEAR TARJETA al 8600

Más información en: www.alianzadelvalle.fin.ec/mensajes-8600

Conclusión: No podemos ser indiferentes a lo que pasa en el mundo del Internet actual ya que cualquier persona puede ser victima de robo de información y hackeo, así que es nuestro deber es asegurarnos que nuestra información privada continué así. Tenemos que crear nuestra contraseña segura para evitar sufrir alguna pérdida no deseada, robo de dinero, etc.

Si tienes alguna duda de este u otro tema no dudes en contactarnos. Recuerda, somos tu Cooperativa Amiga.

4 pasos para iniciar un negocio

Si te sientes motivado, te vamos a ayudar y te daremos un empujón para que te animes a crear tu negocio, solamente sigue estos pasos:

1. Tu deseo, tu idea

Es emocionante tener una idea y decir que puede ser tu futura profesión. Así que hazte algunas preguntas de sentido común:

  • ¿Tienes la experiencia necesaria para montar esta empresa y ejercer la actividad de que se trate?
  • ¿Cuáles son los puntos importantes para tener éxito? (¿La técnica? ¿Compras? ¿Gestión? ¿La organización?)

No dudes en revisar los casos de éxito en internet o el comercio. Ellos te ayudarán a entender este tipo de actividad y cuáles son las claves del éxito.

También puedes ver los testimonios.

2. Montar tu proyecto

Antes debes hacerte varias preguntas:

  • ¿Lo que se va a vender y a quién?
  • ¿Cumple con una necesidad real?
  • ¿Cómo se va a organizar para producir y vender sus productos o servicios? (Edificios, equipo de producción, almacenamiento, entrega, recursos humanos, etc.)
  • ¿Quiénes son los competidores?
  • ¿Qué proponen?
  • ¿Cuáles son sus precios?
  • ¿A qué precio va a vender tus servicios?
  • ¿Cómo vas a atraer a los clientes?
  • ¿Cuáles son tus acciones comerciales?
  • ¿Cuánto va a costar?
  • ¿Cuál será el volumen de ventas esperado?
  • ¿Dónde vas para establecer su negocio?

3. Financia tu proyecto

Este es un tema importante y que a menudo es la primera pregunta que surge cuando pensamos por primera vez para crear nuestro propio negocio. Más allá de su potencial de ahorro y apoyo de la familia, tenemos que encontrar recursos adicionales.

Puede acceder a un crédito en: Créditos.

4. Comienza tu negocio

Una vez que haz “completado” tu proyecto, comienza tu negocio. A partir de ese momento tendrás mucho que hacer.

Sin embargo, no aislarse y mantenerse en contacto con tu asesor. Promover contactos con otros empresarios como tu que han comenzado recientemente su actividad.

Puedes compartir con ellos tus problemas y beneficiarse mutuamente de este intercambio de experiencia. El aislamiento es un factor de riesgo para la sostenibilidad de tu negocio.

Toma estos consejos que te ofrecemos. Recuerda, somos tu Cooperativa Amiga.

10 consejos para enseñar a tus hijos el valor del dinero

Si estás cansado de escuchar: “Papá, mamá, lo quiero, lo necesito, todos los otros niños tienen una escuela …” Entonces es necesario que tus hijos tengan una lección del valor del dinero y que sepan que no crece en los árboles.

Por otra parte, frente a la publicidad en la televisión radio, internet, el nuevo juguete, la última prenda de vestir o accesorio de moda que debe tener; algunos padres a veces tienen problemas para decir “no”. Es entonces que se debe comenzar a enseñar el valor del dinero y no hay que olvidar que este aprendizaje afectará durante toda su vida. Entonces, ¿cómo enseñar a sus hijos el valor de un dólar? Como con muchas cosas, entre más temprano enseñes a tu hijo el concepto de dinero, va a estar mejor equipado para el futuro. Es como la práctica en los deportes o el aprendizaje de una lengua extranjera, si es a una edad temprana. Mejor!.

Recuerda que este no es un tema que se enseña en la escuela y que la actitud de tus hijos con respecto al dinero será particularmente condicionada por lo que han aprendido en el casa.

Sugerencias para apreciar el valor del dinero:

1. Sé un ejemplo de persona que sabe el valor del dinero
Los niños son observadores, si cambias tus hábitos de ahorro y a economizas cada centavo, esto va a mostrar a tus hijos que incluso pequeñas cantidades son importantes. 

Así mismo al momento de usar la tarjeta de crédito, se prudente en los gastos delante de tus hijos y ellos aprenderán.

2. Dales un poco de dinero de bolsillo:
Tan pronto como tus hijos son lo suficientemente mayores para saber lo que necesitan, puede ser posible comenzar a darles dinero de bolsillo. Vamos a elegir una alcancía y enseñarles ahorrar al menos un 10% de sus regalos de navidad o cumpleaños por ejemplo.

3. Enseña a sus hijos a respetar el dinero:
Enseñarles a respetar el dinero y el trabajo duro que se ha hecho para ganarlo. Haga una lista corta de los “trabajos” que están fuera del marco habitual de lo que un niño se supone debe hacer y que le puede dar unos cuantos dólares o monedas de un centavo. Piense por ejemplo en la limpieza del auto, cortar el césped, la limpieza de ciertas partes de la casa, pasear al perro.

4. Deje que sus hijos le acompañan a su Cooperativa Amiga:
Consulta con tu Cooperativa cuáles son las cuentas que existen para los niños (Cuenta sueña) y el importe mínimo para abrir una de estas cuentas. Cuando tu hijo haya acumulado una cantidad suficiente para abrir una cuenta, acompáñalo a Alianza del Valle, tu cooperativa amiga, para abrir una cuenta de ahorros. A continuación debe animarle a ir regularmente e indicarle su estado de cuenta para que pueda ver que sus ahorros crecen.

5. Enseña a tus hijos a respetar a los desfavorecidos:
Anima a tus niños a donar cada año un 5% de sus ahorros a organizaciones benéficas; personas sin hogar; instituciones de ayuda a los animales. Esto permitirá a tus hijos entender las realidades y respetar a las personas con menos recursos.

6. Darles objetivos:
Es esencial establecer metas para tus hijos y ayudarles a aprender el valor del dinero y cómo ahorrar. Nunca es demasiado temprano para empezar sus objetivos establecidos, teniendo en cuenta que deben ser accesibles. empezar poco a poco: por ejemplo,con la compra de juguete. Cuando el niño crece, ajustar sus objetivos con otras cosas, como un videojuego, un viaje o esa bicicleta que tanto quiere.

7. Juntar experiencia:
Una vez que el niño llega a los 15-16 años, dejar que tomen un poco de trabajo de verano o un trabajo a tiempo parcial. Este tipo de cosas permite que tus hijos se enfrenten con el mundo del trabajo y para hacer que un vínculo entre el servicio al cliente, trabajar y ganar dinero.

8. Economía familiar:
Hacer que tus hijos den un pequeño recorrido por la casa y mostrarles que pueden hacer para ahorrar energía y por lo tanto dinero. Llevarlos al mostrador y explicar que el gas, agua y electricidad, no es gratis.

Realiza actividades con los niños para ahorrar dinero, como preparar un pastel en casa o hacer tarjetas de cumpleaños a mano.

9. Crear un presupuesto:
Cuando tu hijo tiene metas claras para su futuro, se puede ofrecer para crear un presupuesto juntos. Esto ayudará a tu hijo a establecer prioridades financieras y asignar mejor su dinero.

10. Disfrutar correctamente del  dinero:
 El ahorro es bueno, pero aprender a gastar dinero es igualmente importante. No trates de evitar a toda costa que tu hijo haga una mala compra. Se le debe dar la oportunidad de tomar sus propias decisiones. Hacer gasto irresponsable cuando se es joven puede ayudar a evitar futuros problemas financieros.

Sigue estos consejos y de seguro tu hijo podrá apreciar con mayor perspectiva el valor del dinero.

Recuerda, somos tu cooperativa amiga. Si deseas realizar un crédito te invitamos a usar nuestro simulador.

10 maneras sencillas de ahorrar dinero

Estamos en una época en la que todo esfuerzo por ahorrar dinero es bienvenida. Te traemos algunos tips que te servirán de mucha ayuda.

¿Cómo ahorrar dinero?

Alquilar en vez de comprar

No dejes que tus sentidos se disparen. En vez de ir a comprar por ejemplo herramientas de construcción, alquílalas. Realiza un análisis antes de gastar tu dinero en artículos costosos que los utilizarás pocas veces

Optimiza tus alimentos

¿Sabías que los europeos tiran a la basura cada año alrededor del 15% de los alimentos que compran? Dependiendo de su presupuesto, esto puede representar cientos o miles de euros por año. 

Tomando esto como ejemplo se puede ahorrar dinero comprando y consumiendo los alimentos de manera responsable.

Cocina la porción que realmente vas a comer. Deja que tu conciencia hable: desperdiciar menos alimentos y cocinar más en casa es mejor para el planeta y para su salud.

Replantear tus hábitos de consumo

Fumar; comer en exceso; beber demasiado, todos  estos entran en la lista de malos hábitos que son caros y se llevan mucho dinero de nuestro presupuesto mensual.

El reordenar tu consumo en estos aspectos, será doloroso al comienzo, pero bastante eficaz al corto y mediano plazo.

Atrévete a negociar

No tienes nada que perder, así que, por qué no preguntar a tu proveedor de seguros, internet, dueño de casa que en lugar de cambiar de proveedor o casa, puede pedir un descuento en servicios.

En tiempos difíciles, el vendedor o casero, más que nunca están dispuestos a bajar su precio en lugar de perder un cliente valioso. Ambas partes saldrán ganando con el tiempo.

Saber cuándo decir “no”

Decir no a tu contrato de “garantía extendida”, o las llantas de aleación “opcionales” en tu auto, por ejemplo: mirar cuánto sería el costo de la reparación o sustitución, si es que en realidad se necesita reparar o reemplazar el producto.

Proporcionar los débitos directos

Organízate de tal forma que tus facturas mensuales se paguen automáticamente mediante débito directo a tu cuenta, de esta manera al previenes el olvido del pagar y el posterior cargo o interés por mora.

Establecer un pago automático a través del servicio en línea de tu cooperativa, o disponiendo directamente con la empresa o el proveedor de servicios.

No hay necesidad de pagar a más proveedores por servicios similares.

Llama a tu proveedor de servicios para revisar opciones de descuentos, si cambia las ofertas de Internet, telefonía u otros servicios tales como TV o cable.

Pagar a tiempo todas tus tarjetas de crédito

Si no realizas los pagos de tarjetas de crédito cada mes, tendrás que pagar intereses y estos pueden ser muy altos.

Pagar tus impuestos a tiempo

Evita el pago de multas, sanciones e intereses. Nadie escapa al fisco.

Fijarse objetivos claros

Fíjate una  meta específicas. No demores en comenzar a ahorrar dinero. Por regla general, se considera que se puede ahorrar un 10% de tus ingresos

Hablar de dinero

Hablar de dinero con tu ejecutivo de cuenta o un asesor de crédito en tu cooperativa amiga, le permitirá manejar mejor tu dinero, ya que verá más claramente sus finanzas, definir objetivos, uno o más inversiones. Todos estos elementos van a participar en el ahorro de más y mejor.

Todos estos consejos te ayudará a ahorrar más sin frenar demasiado tu poder adquisitivo y no dejar de lado tus “hobbies o placeres”. La regla principal puede ser el establecimiento de un objetivo realista y coherente.

Así como una persona que nunca ha hecho deporte no va a correr el maratón en 6 meses, si se quiere obtener resultados debes comenzar hoy para ver los resultados a mediano y largo plazo.

Recuerda, somos tu cooperativa amiga.

12 consejos al usar cajeros automáticos

Los cajeros automáticos son de gran utilidad, pues permiten a los usuarios acceder a su dinero en cualquier momento y lugar a través de una tarjeta de débito o crédito; Alianza del Valle con el fin de brindar mayor comodidad a sus asociados y clientes, pone a tu disposición un cajero automático en cada agencia a tu servicio. Sin embargo, con el creciente uso tarjetas de cajero automático, se han suscitado ciertos riesgos de ser víctimas de estafas.

Seguridad al usar cajeros automáticos

Con el fin de prevenir y hacer frente a los mencionados riesgos, se presentan a continuación doce consejos que se deben tomar en cuenta para proteger tu dinero y disfrutar de la seguridad de saber que tus ahorros están seguros:

1.- Nunca permitas que alguien te guíe o se te acerque mientras te encuentres en el cajero automático; algunos estafadores pueden tratar de convencerte para ayudarte y es su forma de delinquir.

2.- Nunca entregues su tarjeta de débito a un extraño, debes ser extremadamente cuidadoso de cualquier persona que se te acerque.

3.- Cuando ingreses la clave de tu tarjeta, protege siempre el teclado con tu mano libre para que no pueda ser leída por cámaras secretas o algún desconocido.

4.- Utiliza tu cuerpo para bloquear la vista de la gente que se encuentra detrás y para que nadie trate de mirar por encima de tu hombro.

5.- Trata de utilizar los cajeros automáticos de nuestra Entidad, pues cumplen con altos estándares de seguridad, y sus retiros no tienen costo.

6.- Si debes utilizar un cajero automático diferente, revísalo cuidadosamente para ver si hay dispositivos que puedan haber sido instalados o alterados. Como regla general, se recomienda usar un cajero automático nuevo ya que tendrá características de seguridad adicionales como hardware anti-skimming.

7.- Utiliza cajeros automáticos en lugares con buena iluminación y en áreas muy seguras o de alto tráfico de personas tanto en el día como en la noche.

8.- No utilices un cajero automático si tiene accesorios por encima de la máquina como publicidad, ya que pueden usarse para ocultar cámaras.

9.- Es vital que tengas tus datos personales actualizados, sobre todo tu número de celular pues cada vez que se realice un retiro se envíe una notificación para informarte la cantidad que se ha retirando.

10.- En caso de recibir un mensaje que indique que realizaste un retiro que no lo hiciste, favor envía de forma urgente un mensaje de texto desde su celular con la palabra BLOQUEO, cerciórate de recibir la respuesta que efectivamente se ha bloqueado tu cuenta, e indica de forma urgente a la Cooperativa

11.- Se cauteloso al retirar grandes cantidades de dinero en cajeros automáticos, evita hacerlo en una área donde no hay seguridad y poca luz.

12.- Solicita nuestra nueva tarjeta con chip inteligente ya que cuenta con seguridades adicionales a la de banda magnética.

¿Cómo los criminales adulteran los cajeros automáticos?

La práctica más común es a través de un cajero automático de frente falso. El estafador coloca un teclado que no pertenece a la institución directamente sobre el teclado legítimo, copiando la clave del titular de la tarjeta. Además, los criminales colocan un lector de tarjetas falso sobre la ranura de inserción de tarjetas para capturar los datos de la banda magnética de la tarjeta.

¿Qué hacen los delincuentes con la información obtenida?

Los criminales crean tarjetas falsificadas, usándolas para hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos.

Con el fin de minimizar estos riesgos Alianza del Valle, sólo trabaja con tarjeta de débito con chip que tienen mayor tecnología y seguridad; además se realizan constantes chequeos y mantenimientos a los cajeros automáticos para revisar que se encuentren en perfecto estado.

Para cualquier duda comunícate con nosotros. Recuerda, somos tu Cooperativa Amiga.

Ahorra para tu próximo gran viaje

El sueño de casi toda persona es tener un gran viaje en vacaciones, ese tiempo de relax y olvidarse de las preocupaciones.  Sin embargo es difícil relajarse cuando se está constantemente pensando en cómo se va a pagar por todo lo disfrutado.

Con un poco de creatividad, puedes aumentar tu cuenta bancaria y estar listo para ir a ese viaje soñado, sin entrar en deuda para hacerlo.

Tips de ahorro para alcanzar ese gran viaje.

1. Abre una cuenta de ahorros con el objetivo de hacer realidad esas vacaciones soñadas (Aconsejamos nuestra cuenta Metahorro).

Una manera fácil de ahorrar para un viaje especial es abrir una cuenta de ahorros dedicada únicamente para ir de vacaciones. Puedes realizar pagos automáticos en la cuenta y dejar ese dinero sin utilizar hasta que llegue el momento de tu gran viaje.

Si eliges una cuenta con intereses, tu dinero podría incluso crecer mientras espera para el tiempo de su viaje.

2. Reducir tu presupuesto mensual de alimentos

Para muchos hogares, especialmente aquellos con niños pequeños o adolescentes en crecimiento, la comida puede ser un enorme gasto mensual.

Ahorra dinero comprando en promociones, haciendo compras en los mercados o en distribuidoras.

Comienza un jardín en tu patio trasero o simplemente empieza a descartar algunos artículos que realmente no necesitas, como gaseosas y golosinas, mantenerlos fuera de tu carrito de compras mientras que estás ahorrando para tus vacaciones.

3. Usa tu carro para ganar un poco de dinero en efectivo

¿Por qué no utilizar tu auto para ganar un poco de ingreso extra? Algunas personas de empresas te pagarían por compartir tu auto, podrías ganar dinero adicional como un conductor de Uber, nueva empresa que incursiona en el país.

Mientras conduces piensa en tu gran viaje.

4. Realizar un trabajo secundario

Busca maneras de ganar dinero extra fuera de tu trabajo, ya sean de la forma más tradicional (niñera, servicio) o un poco menos ortodoxo como vigilante o ayudante de cocina.

Considera las oportunidades de trabajo a corto plazo relacionadas con la temporada. Alrededor de las vacaciones de invierno, muchos empleadores minoristas buscan trabajadores parciales para hacer frente a la gran demanda.

Conseguir estos trabajos secundarios puede significar que debas sacrificar tus fines de semana por un tiempo, pero ayudará a hacer tus tiempo de descanso soñado posible.

5. Ahorrar en la vivienda

Guardar un poco de dinero extra en tu cuenta de vacaciones cada mes, reduciendo los gastos de vivienda. Deshazte de tu costosa alícuota, reduce el tamaño de tu casa o incluso haz pequeñas mejoras para el hogar para ahorrar en facturas de servicios públicos.

6. Vender tus cosas

Si estás de vacaciones, sabes que la vida se trata de experiencias, no de objetos. Especialmente cuando sus objetos pueden ayudar a su viaje soñado.

Por ejemplo una madre hizo $600 vendiendo sus cosas en los grupos de venta de garaje de Facebook o mercado libre y tu también puedes hacerlo. Intenta vender los peluches usados, muñecos, consolas de juegos o relojes que no uses.

7. Gastar menos en tu entrenamiento

¿Quieres ponerte en forma para el bikini o traje de baño nuevo que compraste para ese viaje a la playa?.

Considera ahorrar dinero en el costo de una membresía en el gimnasio con estos entrenamientos gratuitos o baratos, o siguiendo los canales de YouTube centrados en mantenerse en forma.

Si no puedes soportar salir del gimnasio, busca mejores ofertas de membresías y clases con descuento.

Siguiendo estos consejos es muy posible que las vacaciones soñadas se hagan realidad y ese gran viaje que has planeado tener con tu familia esté más cerca de lo que imaginas.

Sigue atento a nuestro blog, siempre te traeremos temas interesantes y que serán de tu utilidad. Recuerda, somos tu Cooperativa Amiga.

Se un empresario de este mundo moderno

La expansión de los recursos en línea ha creado un entorno más accesible para quien desea convertirse en  empresario. Te invitamos a conocer algunas características y nuevos horizontes a los que puedes apuntar.

Tipos de empresario moderno

Freelancing (trabajo por proyectos)

Esta modalidad está en aumento en todo el mundo, y se da gracias a una combinación de cuestiones sociales y las innovaciones tecnológicas que han llevado a este estado de trabajo.

Los freelancers han ayudado en muchos países a ganar dinero durante los períodos de recesión. Si tienes una habilidad para el diseño web, desarrollo de sistemas, animación, soporte de TI (tecnología de la Información) o un estilo para la palabra escrita, este es el mejor momento para comenzar a comercializar y vender esta habilidad a los centros de trabajo y convertirte en un empresario que trabaja para la mejor compañía, tu mismo.

Organízate y encuentra loe momentos para ser un empresario independiente en el área de Freelance, no debes olvidarte que desde el momento que un cliente aceptó contigo te vuelves un representante de tu marca personal.

Asistente Virtual

Incluso si no tienes una alguna habilidad con una tecnología específica que consideres se pueda sacar provecho económico, puedes pensar en aplicar tu experiencia en tu lugar de trabajo para crear un flujo de ingresos.

Los asistentes virtuales son trabajadores por cuenta propia que ofrecen servicios profesionales y servicios administrativos a las empresas, pero lo hacen remotamente desde el hogar. Necesita contar con algo de experiencia administrativa y tener una conexión a Internet

Las empresas emplean los servicios de los asistentes virtuales para varios propósitos, sobre todo porque les evita ser responsables de los impuestos afiliados y también significa que pueden expandir su volumen de personal sin comprometerse al espacio adicional en la oficina.

El papel de un asistente virtual es cada vez más popular, especialmente entre las mujeres y las madres que buscan trabajar desde casa mientras están al cuidado de sus hijos.

¿Cómo lograrlo?

Persigue tu creatividad

Mientras el comercio electrónico ha ayudado a hacer al por menor un mercado en línea y creado la oportunidad de vender desde casa, los medios de comunicación social han servido para reducir la brecha entre las organizaciones y los consumidores para crear una base de consumidores verdaderamente global.

En el mercado de hoy, cualquier persona con un talento para el diseño o la capacidad de crear un producto viable puede aprovechar el recurso de la web para obtener la asistencia que necesitan, ya sea con respecto a la comercialización, el embalaje o la logística de envío.

Ahora es posible para un creador de un producto centrarse exclusivamente en esta o su fuerza y contratar la ayuda de otros para convertir ese talento en una empresa.

Ver más allá

Hoy en día hay todo un mundo de oportunidades que acechan más allá de las páginas de la WWW (World Wide Web). Ya sea que tenga una habilidad comercializable o de otra manera, trabajar remotamente o prestar servicios en línea  (que es ya considerado ser un empresario independiente), puede ayudarte a ganar dinero, ya sea que estés sin trabajo o simplemente busques crear un flujo de ingresos adicional para mejorar los ingresos de su hogar.

Evaluar tus habilidades y aprovechar los avances de la tecnología en línea para ayudar a aliviar su carga financiera y generar nuevas maneras de hacer negocios

Es momento de empezar a emprender, te invitamos a tomar la decisión, cuente con Alianza del Valle como una verdadera amiga que apoyará tus proyectos como lo es ser un empresario independiente.